14 de octubre de 2013

Primer IMM

Hola monosos ^^ 

Acabo de llegar a casa y ¿qué es lo primero que me encuentro? Pues dos paquetitos muy monos esperándome en la mesa del comedor de mi casa. Y para mi sorpresa uno de ellos es de una editorial que ha querido colaborar conmigo!!! SIIII ^^ La editorial es Círculo Rojo y me han traído el libro:

Kiakatuia y otras vidas

Autora: Margarita Martínez Marzá
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 208
ISBN: 978-84-9050-437-6
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €






Sinopsis

KIAKATUIA: Es un personaje de ficción. Podemos considerarla Semidiosa, pues es hija de un dios y una reina oriental. Le son concedidas cien vidas, gracias a sucesivas reencarnaciones, y una memoria privilegiada. Ello le permite vivir en distintos tiempos y lugares, para darnos una visión algo diferente de ciertos personajes y situaciones históricas. Aquí se citan unas cuantas de esas cien vidas.

LAS VIDAS DE CADA DÍA: Son historias que han sucedido, o que podrían suceder, o, mejor, sucedernos: Felicidad, pequeñas tragedias ( grandes en la vivencia personal), ilusiones, desilusiones, esperanza, desesperanza, amistad y traición...: la vida misma.
¡LA VIDA!, que nunca es sencilla y que puede sorprendernos y ofrecernos distintas facetas. Observar la vida, con mirada en arco iris, es lo que intenta simbolizar la portada: Mirada plural de quien escribió y mirada plural del lector.

Muchas gracias a la Editorial Círculo Rojo!! 

Y el otro libro que me ha venido es de parte del Rincón de Leyna, (BLOG MUY RECOMENDADO porque como ya os dije gané uno de sus concursos y el libro que elegí fue:

Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre


Autor: Jordi Sierra i Fabra
Colección:Único
Páginas:203
ISBN: 978-84-92819-54-6
Formatos: Tapa blanda
Tamaño: 15x22 cm
Editorial: Viceversa Juvenil
Precio: 13'50 €
 
 



Sinopsis

Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, Olga, una hermosa y sensible estudiante de diecinueve años, supo que era seropositiva y su vida se rompió. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad y decidió buscar un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga. Aunque, después de todo, ¿pueden un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre cambiar sus vidas para siempre?


Además me acabo de enterar de que te va a tener adaptación cinematográfica y se llamará: Por un puñado de besos, y los actores serán Ana de Armas y Martín Rivas!!



Y después de todo esto se podría decir que este es mi primer IMM? YUJUUUUU *,*

Bueno espero que os haya gustado y que en cuanto me los lea habrá por supuesto una reseña!! Por último:  

¿Qué os ha parecido? ¿Os los leeríais?  
¿Os los habéis leído?
¿Tenéis ganas de reseña? Contadme monosos!!

1 comentario:

  1. Hola y me llevo una alegría porque soy la autora de "KIAKATUIA Y OTRAS VIDAS".


    Lo primero que llama la atención de este libro es el detalle de la portada: Una mirada en arco iris. Un ojo – la mirada – dicen que espejo del alma que necesita luz para ver. Pero el espectro de la luz es el arco iris, ,el conjunto de colores que son los que son, TODOS, y ninguno puede faltar. Así, lo que llamamos VERDAD, de la cual quizá cada uno tengamos nuestra porción, entre todos, aunados, hagamos el haz completo.
    Estamos pues ante una concepción poliédrica de la vida, donde se descarta el “blanco y negro”, “los buenos y malos”. Mucho más próximo estaría el “Yo y mis Circunstancias” de Ortega y quizá, en el fondo de esa mirada, escondido, Nietzche.
    Y se pretende, según se cuenta en la Introducción que la “mirada en arco iris sea una mirada poliédrica. Además, ese lector es distinto en los diversos momentos de su vida, por lo que no hay vidas en blanco y negro ni iguales.

    Y así surge Kiakatuia, que es un personaje de absoluta ficción, hija de un Dios oriental y una princesa del camino de la seda. Es semidiosa, con atributos como tener 100 vidas, tener una memoria privilegiada y no envejecer, sino en un proceso hacia atrás, a partir de los 60 años disminuir hasta el punto de poder reencarnarse en otra “madre” y en cualquier época. Ello me permite. de la mano de Kiakatuia, llevarnos a épocas de la Historia y conocer a personajes muy relevantes, lo que puede ser muy didáctico y, desde luego, motivador. Pero además, sirve para reflexionar sobre si ciertos dones que consideraríamos envidiables, lo son en realidad.
    En el fondo, se muestra con Kiakatuia la vida de una mujer y la de los personajes que conoce y con quienes convive y las circunstancias históricas que acontecieron como telón de fondo. Son cinco relatos que nada tienen que ver en apariencia con los 10 de la 2ª parte “LAS VIDAS DE CADA DÍA” y que perfectamente pueden leerse de forma independiente.
    Sin embargo, hay un hilo conductor – la vida, poliédrica, con sus circunstancias y que nos iguala a todos: personajes históricos y gentes corrientes, otros tiempos y éstos. Y en todos dificultades, circunstancias que convierten Vivir en un ARTE.
    La 2ª parte es un conjunto de 10 relatos, como se ha comentado, donde se abordan circunstancias que en un momento dado suponen un giro radical o una hendidura en la vida de sus protagonistas, que podríamos ser cualquiera de nosotros. Nos encontramos con la amistad puesta a prueba, la crisis económica, la emigración , si heredamos o no culpas de nuestros antepasados y nos habla también de la experiencia de la muerte, por boca de Gloria, una mujer joven cuya muerte conoció la autora, muerte a tiros a mano de su marido con 32 años y cuyo hecho quedó minimizado por ser la fiesta mayor de su pueblo. Este relato es un aldabonazo a la violencia contra las mujeres y contra la hipocresía social
    Finalmente, otro aldabonazo: No nos queda más remedio que quedar pensativos al final, tras leer “LOS GORRIONES QUE NO SABÍAN VOLAR” y que son aquellos, que “habiendo nacido para tener nido, sus raíces quedaron en el aire, porque son distintos. En este caso, son enfermos mentales, pero podrían haber sido de cualquier otro grupo, con problemas
    Un libro, finalmente que quiere ir más allá de entretener. Pretende convertir en coautor al lector, porque tendrá que parar a pensar, aunque sea un instante. Si hay varios tipos de Literatura, ésta pretende ser “LITERATURA COMPROMETIDA”. Y desde todos los "colores", cuyo símbolo es el arcoiris

























    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, lo único que os pido es que sean con respeto, sin insultos ni ofensivas. ¡Gracias!