9 de octubre de 2013

Reseña Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella.
Título original: The fault in our stars.
Autor: John Green.
Género: Realista, romántico.
Serie: Único.
Primera publicación: 2012
Editorial: Debolsillo
Páginas: 300
Precio debolsillo: 6.95
ISBN: 978-84-9032-487-5


Resumen

Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reune en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loca como imposible: viajar a Amsterdam y plantarse en la puerta de Peter Van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas.

Opinión Personal

La verdad es que con este libro me encontré por medio-casualidad, mi mejor amiga se lo leyó y no paraba de hablarme de él. Pero hasta que no fuimos a la FNAC y lo tuve delante no me había planteado tenerlo en mis manos. Cuando lo tuve enfrente, tan solo tardé unos segundos (en el transcurso de verlo-cogerlo) en decir: mío! Cuando llegué a casa no pude leerlo porque estaba con otro libro, pero en cuanto lo terminé no me lo pensé y dije: ahora Bajo la misma estrella!!

Cuando empiezas esta increíble historia es fácil pensar cuanto pesimismo, pero hay que tener un cuenta que es una historia totalmente realista. Lo primero que te abarca es la escritura de John Gren, tan fácil de seguir y tan adictiva. Lo segundo es la llegada de Augustus Waters, un chico singular y especial al que le falta un pierna y aún así jamás pierde la sonrisa de la cara.

Poco a poco nos adentramos en esta apasionante historia de amor, tanto que es extremadamente fácil sentir que estas dentro del libro, con ellos. A lo largo de esta historia aparecen diferentes trabas, como la enfermedad de Hazel, el cáncer de Isaac o la personalidad de Van Houten, pero eso no impide (para nada) que tengas ganas de mucho más.

En una parte de la novela, Augustus y Hazel emprenden un largo viaje hasta Amsterdam, la ciudad donde esta el hombre que resolverá todas las dudas sobre su libro favorito "Un dolor imperial". Al principio hay complicaciones, luego momentos inolvidables y el después lo descubriréis cada uno que os leáis el libro.

También hay algo muy interesante, y es la 'obsesión' de Augustus por el olvido. A no dejar huella en este mundo y que nadie lo recuerde. Y hablando por mi misma puedo decir fielmente: AUGUSTUS, YO JAMÁS TE OLVIDARÉ!

Si todo esto todavía no os ha convencido, aquí va mi mas sincera y profunda opinión: llorarás, pero es imprescindible que lo leas :3


Primeras líneas

<<Cuando leemos un folleto sobre el cáncer, una página web o lo que sea, vemos que sistemáticamente incluyen la depresión entre los efectos colaterales del cáncer. Pero en realidad la depresión no es un efecto colateral del cáncer. Es un efecto colateral de estar muriéndose. (El cáncer también es un efecto colateral de estar muriéndose. La verdad es que casi todo lo es.)>>

Nota:







¿Os lo habéis leído?  ¿Os ha gustado?
¿Os lo leeríais?  Cuéntame tu experiéncia!!

2 comentarios:

  1. A mi me encanto el libro al principio no me decida ya que los libros tristes no es que no me suelan gustar pero no me gusta por lo tristes que son y porque me imagino cual va a ser su final pero este libro me encantooo
    Muchos Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi entró directamente en la lista de 'Libros mega-favoritos' al terminar la última hoja :')
      Muchísimas gracias por tu comentario y besitos!!

      Eliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, lo único que os pido es que sean con respeto, sin insultos ni ofensivas. ¡Gracias!