9 de octubre de 2013

Reseña Nunca olvides que te quiero

Título: Nunca olvides que te quiero  
Título original: Twist  
Autora: Delphine Bertholon  
Género: Juvenil
Serie: Único
Primera publicación: 2008
Editorial: Debolsillo
Páginas: 329  
Precio debolsillo: 8'95€
ISBN: 978-84-9908-782-5

 Resumen

Madison es una niña alegre y divertida que desde muy pequeña ha desarrollado una persanidad llena de imaginación y creatividad. Un día, al regresar de la escuela, un coche negro se cruza en su camino; el conductor le pide que le indique dónde puede haber un veterinario para su gato enfermo, y Madison sin pensarlo, sube al coche.

Es así como esta niña despierta e intuitiva de pronto va a encontrarse recluída en una pequeña habitación de una casa extraña. Su captor es un hombre apocado y solitario que no quiere hacerle ningún daño, pero tampoco tiene la intención de dejarla escapar. Separada de aquellos a quienes ama, su vitalidad, su simppatía y la voluntad de seguir adelante encontrarán una via de escape en el cuaderno de Madison. En él describirá al detalle sus sensaciones, la añoranza de sus seres queridos, su sorpresa ante el gradual paso a la adolescencia, las argucias para conquistar pequeñas recompensas... y las mil y una extravagancias que se le ocurren, porque Madison, en su ciaderno, escribe y vive la libertad.

Opinión Personal

Antes que nada tengo que contar como encontré este precioso libro. Un día fui con mi madre al kiosko que esta cerca de mi casa, y en una de las estanterías vi el precioso diseño de portada y su llamativo título, a primera vista pensé que era una historia de amor (que en cierto modo lo es, pero no el de una pareja) . Lo cogí, lo tuve entre mis manos no me leí la sinopsis porque simplemente sabía que pusiera lo que pusiera me iba a encantar y que tarde o temprano sería mío. Y así fue. Un día cuando mi madre me llevaba al instituto de repente me dice: hija esto es para ti. Y ERA EL LIBRO :') Me vio con tanto entusiasmo el dia del kiosko que quería que lo tuviera si o si. 

Ahora si, vamos a por la reseña. Lo primero que aparece en el libro es la carta de Léonore (la madre de Madi) hacia su hija secuestrada. Por esta parte sufrí mucho, porque a lo largo del libro hay algunas cartas de la madre, exactamente un momento que lo busco 10. Y en sus cartas puedes llegar a sentir el dolor que siente una madre al 'perder' a su niña, la esperanza que tiene cada día, aunque sabe que cuanto más tiempo pase más difícil será recuperarla si sigue viva pero que aún así saca el coraje de dentro, de donde no tiene más que ganas de ver a su pequeña. 


El segundo que aparece en esta 'historia de un secuestro'  es Stanislas. Un chico al principio bastante rarito, el que mi hizo preguntarme ¿qué pinta este en la historia? porque al principio no le veía sentido a que el también narrara su vida. Cuando te vas adentrando en la trama, pues inevitablemente le coges cariño, también porque es el amor platónico de Madi (típica niña que se enamora de su vecino 10 años mayor que ella) y ya cuando llegas al final ayyyy se te pones los pelos de punta y por lo menos yo dije: ay mare que si que pintaba y mucho :') (A BIEN CLARO)

Lo tercero y practicamente más importante es la narración de Madison. Como cuenta su vida en ese zulo, cuando habla de su secuestrador R., la ves madurar y recapacitar y en momentos derrumbarse, escribiendo en su cuaderno que por qué le ha tocado a ella ser secuestrada. También maldice mucho el día del Volvo Negro. Con ella sufrirás, reirás (mucho), sentirás angustia y ganas de liberación. 

En resumen juntando las tres partes, la narración y la fuerza de este libro, si no te lo has leído ya, anda leetelo porque es genial!!


Primeras líneas

<< Hoy es un día especialmente especial. Hoy R. me ha trído un cuaderno. He ido detrás de ti mucho tiempo y hoy te tengo. En tu interior tienes líneas de un azul que parece diluído en agua y unos márgenes rosa fluorescente, exactamente igual que la falda que seguía poniéndome para jugar a tenia, que se había quedado demasiado corta y me obligaba a llevar un short debajo, todo por culpa de Stanislas. Mides 21x30 centímetros y en la tapa llevas a Dora la Exploradora. Escribo estas palabras gracias a un bolígrafo retráctil con una mochilita que se balancea en su extremo sujeta por una especie de escubidú verde (cada vez que R. me trae algo, cualquiera diría que piensa que tengo cuatro años y medio, pero vamos a dejarlo). Dice que tú eres para mí y solo para mí, que te puedo garabatear y hacerte todo lo que me de la gana, que nunca vendrá a mirar que tienes dentro. Da igual. Voy a buscarte un escondrijo. >>

Nota:


¿Qué os parece? ¿Os lo habéis leído?
¿Os lo queréis leer? Contadme!! Me interesa ^^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, lo único que os pido es que sean con respeto, sin insultos ni ofensivas. ¡Gracias!