26 de noviembre de 2013

RMM #9

Buenos días monosines de alma y de mi corazón ^^

Hoy es Martes y ya sabéis muy bien lo que toca!!!!!! 

Este RMM es muy especial, porque es una canción que me transporta totalmente a mi infancia y que hace que piense directamente en mi madre, ya que me la enseñó ella. El grupo y esta canción, son muy conocidos, es más tirando a los 80-90, así que no os preocupéis si no la conocéis :)

Recuerdo que más o menos que cuando tenía unos seis añitos ya la cantaba y sobretodo el videoclip me encantaba, me la sé de memoria (claro está) y es que tiene un ritmo tan pegadizo. Incluso una de las grandes de la ópera española, la cantó en versión ópera y también queda preciosa :')

Lo único que me da pena es la historia, porque habla de una mujer gitana que se quiere casar y le pide ayuda a la luna, y la luna acepta a cambio de que se quede embarazada. Vale, ella se casa, se queda en estado y cuando va a parir el niño es muuuuuy blanquito.*SPOILER* ella para poder quedarse embarazada, le pide a la luna que la ayude, la luna se lo concede, pero al nacer claro, sale blanco como la luna y el marido piensa que le ha engañado con un calé y... la mata. *FIN SPOILER*
(Pongo spoiler por si alguien no quiere saber del todo de que va y prefiere escuchar la canción :3

En resumen, es una canción muy bonita, lo canta una mujer que lo transite absolutamente todo con su voz y que si os gusta la música ochentera/noventera, yo creo que esta os gustará también :D

Y ya, aquí os la dejo ^^




Hijo de la luna de Mecano



¿Os ha gustado? ¿La habíais oído antes?
¿Qué os parece? Contadme!!! ^^



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, lo único que os pido es que sean con respeto, sin insultos ni ofensivas. ¡Gracias!