15 de mayo de 2014

Reseña Reír al viento






Título: Reír al viento
Título original: Reír al viento
Autor/a: Sandra Barneda
Editorial: Punto de lectura
Género: Narrativa
Serie: Único
Páginas: 614
Precio: 10,99 €
ISBN: 978-84-663-2786-2





Resumen

Álex, una escritora de libros de autoayuda, experimenta un momento difícil es su vida. Los consejos que plantea en sus propios libros parecen ser inútiles ante lo que le sucede, así que decide hacer un viaje al corazón de Bali, un sitio mágico, con lugares entrañables, templos y un pasado milenario. En su camino, conocerá a una maestra espiritual, a dos hermanas muy distintas y a una enigmática pintora de diosas. Y se topará con la sorpresa de un asesinato, que la cambiará. Estos hechos le hacen dar un profundo giro en su vida y dejar atrás la crisis emocional por la que está atravesando. Así, Reír al viento termina por ser un canto a la vida y a la necesidad de ser nosotros mismos. 


Opinión personal

Primero y principal, agradecerle este ejemplar a la editorial Punto de Lectura, ha sido una lectura muy grata!!! Reír al viento, es una novela que me ha llegado más de lo que pensaba. Principalmente la escogí porque mi madre es una gran fan de la escritora y periodista Sandra Barneda, pero poco a poco me fue invadiendo a mi también, porque enseguida me enganché. 

Álex es una mujer que escribe libros de autoayuda que contradictoriamente no cree en los libros de autoayuda. Pero llega un momento en su vida en el que siente que todo es un caos y que ahora es ella la que realmente necesita esa ayuda. De manera realmente loca, se embarca en un viaje a Bali de un día para otro con ella misma y su maleta. 

El primer contacto con la realidad que le hará abrir los ojos, es con Blanca, una mujer que conoce en el avión, que la calma y le da algunas indicaciones para "sobrevivir" en Bali. Nada más bajar, se encuentra con un barullo de gente que aún si cabe la agobia más por lo que en medio de tanto lío se va corriendo a buscar otra vez a Blanca. 

A partir de ahí, va a conocer la cuidad, a hacer cosas que jamás hubiera pensado que haría, como empezar (torpemente) con clases de surf y a abrirse al mundo que no conocía. Es una historia que desde el principio te enseña a no tener miedo de vivir, de disfrutar cada día al máximo y a probar experiencias para saber si te gusta. 

Luego también nos encontramos con personajes como María y Raquel, dos hermanas que se entienden a ratos pero que le hacen vivir un viaje nada aburrido a nuestra protagonista Álex. 

Además con este  libro me ha pasado una cosa muy curiosa, a medida que lo iba leyendo... En mi cabeza oía como si me lo estuviera leyendo la propia autora. Al ser seguidora de su programa y conocer su voz, era como tenerla en mi mente y oírla con su voz!!

En definitiva, creo que es un libro que todos deberíamos leer ya que te abre la vista a un mundo que muchos se niegan a ver. A la libertad que llevamos dentro pero que muchas veces no queremos admitir y a la frescura de experimentar lo impensable!!


Primeras líneas

<<29B. Me acuerdo perfectamente de mi número de asiento y poco de mi compañero de vuelo: pelo canoso, gafas metálicas, ojos... ¿marrones? Y nada hablador. ¿O fui yo quién selló la boca para que no me saliera ningún exabrupto cuando le veía comer como un cerdo? Veinte horas de vuelo dan para mucho o para nada; como la vida: decides exprimirla o dejarla secar como un pasa. Estoy convencida de que a él le pasó lo mismo: nos dejamos secar porque nos resultamos indiferentes. Nuestras energías chocaron y decidieron no perder el tiempo e ignorarse. No fue culpa suya. En ese vuelo aunque hubiera aparecido el tío mas sexy del planeta -Keanu Reeves- no le habría hecho ni caso. Mis ojos estaban ciegos y mi corazón tan helado como un glaciar de su era y no de la nuestra>>


Nota


¿Qué os ha parecido? ¿Os lo leeríais?
¿Os ha llamado como me llamó a mi? Contadme!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, lo único que os pido es que sean con respeto, sin insultos ni ofensivas. ¡Gracias!