21 de junio de 2014

Reseña Spartana




Título: Spartana
Título original: Spartana
Autor/a: J.J. Gómez Cadenas
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 29/4/2014
Género: Novela narrativa
Formato: 15x23cm
Presentación: Rústica con solapas
Páginas: 432
Precio: 19'90€
ISBN: 978-84-670-2030-4






Sinopsis

¿Qué pasará dentro de cincuenta años si todo lo que ahora va mal ha ido mucho peor?

En un futuro aterradoramente cercano, en una sociedad cada vez más injusta, cada competición de la sangrienta y brutal Spartana reune a millones de espectadores delante de las pantallas.
La joven atleta Vega stark, hermosa, aunque no lo sepa, e increíblemente inteligente, aunque no quieran reconocérselo, se verá envuelta en un desafío mortal.
Desde un Madrid arruinado por la crisis hasta la futurista ciudad de Alberta, pasando por la inmensa estepa siberiana, Spartana es una historia épica, traspasada por una abrasadora historia de amor, una reflexión sobre el coraje y la lealtad. 

Opinión Personal


Antes que nada me gustaría agradecer a la editorial Espasa por este magnífico ejemplar. He de decir que en el momento que lo vi como novedades, el título y la portada me llamaron muchísimo, y al leer la sinopsis ya me entraron unas ganas tremendas de leerlo. El día que lo recogió mi madre del buzón y me lo trajo me entro tal felicidad de tenerlo ya en mis manos que los puse por mis redes sociales!! 

Pero vayamos con el contenido; nada más comenzar nos encontramos con un mundo diferente al nuestro pero que no se aleja tanto de la realidad con la que nos podríamos encontrar. Bastante opresión contra el pueblo, mucha distinción entre clases sociales, donde se encuentran los VIP. Pero también nos adentramos en un mundo que personalmente me recuerda a la antigua Roma donde el César mandaba a la tierra a guerreros a combatir, mezclado un poco con Los Juegos del Hambre, pero en su conjunto nada que ver con alguna otra cosa que haya leído antes. 

Tengo que admitir que al principio había conceptos que no entendía como los "hoplitas", "anglos y ruskis", y que por ello me costaba seguir un poco la lectura, pero en cuanto vamos avanzando y comprendemos el mundo que nos describe Gómez Cadenas es muy fácil seguir, es más, en cuanto lo entiendes todo cada vez quieres más hasta que llegas al final y te deja con un sabor dulce y con ganas de repetir...

Como personaje principal tenemos a Vega Stark, una joven que mide un metro noventa y cinco, y que se siente algo inferior por tener su rostro marcado. Algo que me ha gustado muchísimo de Vega es que no es la típica protagonista, que dentro de lo "tímida" que es, lucha por lo que quiere, por salir de la Spartana y labrarse un futuro fuera y sobretodo, el amor que demuestra por sus animales. Eso me ha sorprendido mucho porque no lo había visto antes en otro libro y es un aspecto que me ha encantado porque yo también soy una amante de los animales!

"La felicidad que siento al verlo es tan inmensa que me olvido del peligro en el que nos encontramos, como si el mero hecho de estar juntos nos hiciera indestructibles."

En definitiva es una novela que describe la lucha por un mundo mejor, el amor, la lealtad, la amistad, el instinto de supervivencia, la unidad de equipo. Un libro que nos da la oportunidad a la sociedad de hoy en día de poder cambiar las cosas a mejor juntos, porque cada uno por separado no se consigue nada.

 Una novela que recomiendo muchísimo tanto para adolescentes, jóvenes y adultos. Porque si me ha llegado a mi os aseguro que a vosotros también, por cómo está escrito, por lo que nos enseña y sobretodo por las ganas de seguir adelante por un mundo mejor. 


Primeras lineas

<<Los gemidos lastimeros de Kurt me despiertan cuando aún no ha empezado a amanecer. Salto de la cama y me arrodillo junto a la cesta donde lo dejé anoche, arropado con una manta de fibra deshilachada que me traje de casa de mis abuelos el día que me mudé a la palestra. He perdido la cuenta del número de cachorros que habrá abrigado ese viejo trapo. -Tranquilo bebé- le susurro apretándolo contra mi pecho-. Ya pasó. Kurt se tranquiliza poco a poco. Su lengua rasposa lame mi mano. Está aterrorizado, apenas tiene ocho semanas y acabamos de separarlo de su madre. Y sin embargo, aunque él no lo sepa, le estamos haciendo un favor. Cuatro de sus hermanos se quedan en nuestra jauría. Mamarán varias semanas más, estarás protegidos y bien alimentados, no tendrán una mala vida. Pero ninguno de ellos llegará a los cinco años. >>

Nota


¿Qué os ha parecido? ¿Os ha llamado tanto como a mi?
¿Os lo leeríais? Contadme!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, lo único que os pido es que sean con respeto, sin insultos ni ofensivas. ¡Gracias!