29 de julio de 2014

Peliculeando #1 Bajo la misma estrella







Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Año: 2014
Estreno España: 4 Julio 2014
Estreno EE.UU. :6 Junio 2014
Director: Josh Boone
Actores principales: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff...
Género: Romántico, Drama
Duración: 125 minutos
País: EE.UU.






Sinopsis

La adaptación de la novela de John Green, 'The Fault In our stars' es una mezcla de humor y tragedia en la que se entrelazan el amor y los sueños de la adolescencia.


Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.



Tráiler



Opinión Personal

Desde que me leí el libro de Bajo la misma estrella y a los dos meses me enteré de que iban a hacer la adaptación cinematográfica estuve ansiosa por esperar tantos meses a poder verla en la gran pantalla. 

Y como tantas películas que han saltado del libro al cine me saltaban las dudas de si me iba a decepcionar, si se iban a dejar cosas importantes o si me gustarían los actores que encarnaran a Hazel y Augustus... También antes de que saliera me fui informando, seguía las cuentas de John Green, Ansel Elgort y Shailene Woodley, e iba "cotilleando" de cualquier cosa que pudiera salir de como iba a ser la película. 

Pero ya al sentarme en la butaca (con mi mejor amiga por supuesto) y comenzar se me pasó todo. Nada más empezar Hazel nos introduce en lo que es una historia tan cruda y real como la vida misma y que no es una historia tan bonita como se pueda pensar. Poco a poco nos adentra en como ha sido su vida desde que en la niñez le detectan su enfermedad, de como ha ido superando sus dolores y de como se encuentra en ese momento, como una adolescente que se consume y que no puede hacer nada para remediarlo. 

La verdad es que una de las cosas que más esperaba era el momento en el que se chocaría con Gus y de como comienza su pequeño infinito, y es que es taaaaaan fieeeeeel al libro T.T

image


Tengo que reconocer que como ya me había leído el libro, sabía absolutamente todo lo que iba a pasar, pero al verlos en carne y hueso a cada momento se me erizaba la piel y las lágrimas se me asomaban... 

La interpretación de Shailene, Ansel, Nat y Willem han sido perfectas. La complejidad de Shailene de meterse dentro de una persona que tiene cáncer, que en algunos momentos llega a ser antipática y con intención de alejarse de todo el mundo, la mirada que tenía que te transmitía totalmente lo que estaba sintiendo... Desde luego para mi que no tengo ni idea de interpretación, me pareció perfecta además de ser totalmente como la tenía en mi cabeza. 

De Ansel no tengo palabras... Hace el papel de chico interesante y con un rollo de chulillo que le va perfecto y desde luego lo da todo para hacer ver a un chico que en su interior de alguna forma está roto por todo lo que le ha pasado, pero que por el exterior te muestra su forma más autentica y con ganas de exprimir la vida al máximo. 

Y bueno, de Wille Dafoe ni hablamos, este hombre alguna vez que he visto algún papel suyo siempre hacía de personas raras o malvadas, pero es que haciendo de haciendo de Peter lo clava a más no poder. Te acerca hacia un hombre realmente desagradable, tanto que igual que Hazel y Gus llegas a pensar lo estúpido que es, pero que después de todo su comportamiento tiene un por qué. 

Resumiendo un poco, los actores me parecen perfectos, las escenas geniales, es muy muy muy muy leal al libro y te transporta a otro mundo, a ese mundo duro y cruel pero que a la vez es el que se vive día a día. 

Recomiendo muchísimo verla porque a parte de reírte (por no todo son penas y lloriqueos aunque yo me pasé la mitad llorando... Pero ese es otro tema ya que yo soy una gran llorona) también empatizas muchísimo con la historia y pasas un rato inolvidable.

Nota



¿Vosotros la habéis visto? ¿Qué os pareció?
¿Vais a verla? Contadme, os leo!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, lo único que os pido es que sean con respeto, sin insultos ni ofensivas. ¡Gracias!