27 de julio de 2014

Tres flores amarillas #Reseña




Título: Tres flores amarillas.
Autora: Maribel Fatou.
Género: Realista, romántico.
Serie: Único.

Colección: Novela.
Primera publicación: Noviembre 2013.
Editorial: Círculo Rojo.
Páginas: 358
Precio: 15€
ISBN: 978-84-9050-611-0






Resumen

¿Puede el amor sobrevivir a la muerte?

Una enigmática mujer sevillana pone flores en la tumba de un marine en RestHaven, Colorado, nueve años después de su muerte.

¿Por qué? Una apasionada historia de amor entre dos jóvenes que el destino separa de manera irremediable a miles de kilómetros de distancia, en dos mundos opuestos.
Treinta años más tarde, Charlotte se da de bruces con una enfermedad terminal, aunque no es lo más doloroso que puede sucederle.

Aún así, emprenderá un último viaje. Un viaje al interior de su alma en busca de la joven apasionante que fue. Un viaje renovador y vivificante.

Un viaje, sin fin.


Opinión Personal

En primer lugar, y como siempre, agradecer a la Editorial Círculo Rojo este magnífico ejemplar. 

Esta reseña la comenzaré con la frase <<hay algunos trenes que sólo pasan una vez en la vida y si no los coges simplemente se han ido para siempre>>. Básicamente es el comienzo del libro y lo que lo marca por decirlo así, y cuánta razón tiene, ya que cuando elegimos una de las opciones, ya no hay vuelta atrás. 

Esta novela, se divide en tres partes, en la primera y la más corta (de una sola página) nos encontramos a Charlotte, nuestra protagonista, vestida de luto frente a la tumba de su amado James que yace muerto desde hace nueve años en el cementerio de Resthaven y con tres flores amarillas en sus manos.

En la segunda parte, nos narra la historia de dos adolescentes que se enamoras y de como pasan momentos difíciles. Ella es de una familia de bien y él un soldado del ejército americano que tiene la base en Rota. Y desde el mismo momento en el que se ven las chispas saltan a su alrededor. 

Está ambientado en una España y una América de los años 80 muy diferente de lo que vivimos ahora, aunque la autora nos lo hace muy fácil de imaginar gracias a toda la información que nos va contando. 

Y por último, en la tercera parte, nos cuenta después de 30 años nos cuenta lo feliz que fue con James, como su enfermedad la consume poco a poco, tanto, que los médicos le dan dos escasos años de vida. Después de tanto tiempo, nos la encontramos con 48 años, casada con otro hombre, y con hijas. 



<<Habían pasado treinta años como un soplo en el firmamento, como un segundo infinito en la inmensidad>>

En ese periodo de tiempo, ella quiere dejar un testamento sobretodo para la protección de sus hijas. También su obsesión por James aumenta, solo quiere llorar con él y volverlo a ver, aun que sabe que eso ya no va a poder ser. 

<<Cuando se funden dos almas y se crea ese vínculo invisible e indivisible que tú y yo conocemos, sólo tú y yo>>


He de reconocer que la historia me ha gustado mucho, aunque en algunas ocasiones me era un poco difícil de seguir ya que hay muy pocos diálogos y muchos párrafos cortos. Pero en si la novela está muy bien escrita, con muchos detalles que te hacen ponerte en la piel de Charlotte, repleta de rabia y nostalgia por todas las decisiones tomadas y que como decía arriba, ya no tiene vuelta atrás. 

También al ser sólo 358 páginas se hace rápida la lectura y seguro que la historia de esta maravillosa mujer os llega igual que a mi.

 Primeras líneas

<<Ella está de pie. Regia como un roble. Vestida de un luto riguroso. Con su cabello rubio y sus enormes gafas negras de sol que le ocultan el rostro. Las lágrimas. Falda negra hasta casi los tobillos, monacal. Rebeca negra. Discreto broche que emitía algunos destellos entre tanta negritud. Austera en vestir, austera en su postura, recta, fuerte. En sus manos porta solemne tres flores amarillas. Símbolo de su amor y su arrepentimiento. Hay algunos trenes que sólo pasan una vez en la vida y si no los coges simplemente se han ido para siempre.>>

Nota


¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención?
¿Os lo leeríais? Contadme, os leo!! 


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!!!!
      Siempre es bueno ver distintas opiniones ^^

      Un beso :3

      Eliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, lo único que os pido es que sean con respeto, sin insultos ni ofensivas. ¡Gracias!