2 de julio de 2014

Yo te miro #Reseña



YO TE MIRO



- Título:Yo te miro
- Título original: Io ti guardo
- Autora: Irene Cao
- Género: Romántico - Erótico
- Serie: Primero de una trilogía
- Primera publicación: mayo 2014
- Editorial: Punto de lectura
- Páginas: 340
- Precio: 6€
- ISBN: 978-84-663-2817-3





RESUMEN

Una mujer que aún no conoce lo que es el amor
Un hombre que solo ha conocido su lado oscuro

Elena tiene veintinueve años, una belleza inocente y descarada y aún desconoce la pasión. Su mundo está hecho de arte y de colores, los del fresco que está restau­rando en Venecia, la mágica ciudad que la vio nacer.
Hasta que encuentra a Leonardo, un chef de fama internacional que irrumpe en su vida y le da un vuelco a su historia de amor en ciernes con Filippo, a la idea que siempre ha tenido de sí misma y, sobre todo, a su manera de vivir el sexo.
Le abrirá las puer­tas de un paraíso sexual inexplorado del que solo él posee las llaves. Los secretos de la cocina no son los únicos que conoce y guiará a Elena, ayudándola a su­perar sus límites, hasta llegar al confín más dulce y ex­tremo de la obsesión. No obstante, hay una condición...

La primera parte de la trilogía erótica de Irene Cao
Un viaje turbador al descubrimiento de la pasión

OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar, muchísimas gracias a la editorial Punto de lectura por este ejemplar. Este libro, Yo te miro, es el segundo del género erótico que me leo y la verdad es que me ha fascinado. Siempre he sido bastante opuesta a leer este tipo de historias porque me imaginaba que iba a ser todo el rato lo mismo, pero este libro está muy bien armado. 
Desde sus primeras páginas, nos encontramos en Venecia, y más concretamente en el palacio donde trabaja Elena, nuestra protagonista. Nos explica en qué consiste su trabajo como restauradora y las dificultades con las que se encuentra. Elena es una chica tímida, muy introvertida, no le gusta destacar y sobretodo perfeccionista con lo que hace. Se deja llevar en varias ocasiones por su amiga Gala y más adelante por Leonardo, lo que nos da un poco a entender que tiene poca personalidad y hace lo que sea por complacer a los demás menos a sí misma. 
Aún así me ha gustado mucho su personaje, como intenta que todo salga bien aunque puede que le salga mal. Y como intenta resistirse a Leonardo y negar al principio sus sentimientos cuando está claro que desde el momento en que lo ve florece todo.
<< A veces los ojos no bastan para verlo todo >>
Antes de que aparezca Leonardo, entra en escena Filippo, un chico que fugazmente se le declara después de muchos años yendo detrás de ella y que todo acaba en una noche de sexo. Por la mañana él le dice que se va a Roma pero quedan en que intentarán mantener una relación a distancia...

Y como no, aparece Leonardo, un cocinero guaperas que viene desde EE.UU. para ayudar al jefe de Elena a abrir un nuevo restaurante. Es el típico galán, que lo consigue todo, que somete a las mujeres a "sus deseos" y que las tiene locas a todas, sobretodo a Elena. Y que aunque ella a veces se resiste, sólo por complacerle acepta sus desafíos sexuales. 
<< Pero cuando se desea algo con intensidad el esfuerzo que se hace para obtenerlo no pesa >>
En definitiva, ha sido una lectura muy fluida, con giros que me han gustado mucho y con el impulso de una nueva escritora de la narrativa erótica que sin duda alguna me ha dejado con ganas de más, por supuesto espero poder leerme los dos siguientes libros "Yo te siento" y "Yo te quiero" por que pienso que pueden revolucionar la forma de ver este estilo de libro.

PRIMERAS LINEAS
<<El amarillo absorbe la luz del sol, se torna naranja y después adquiere un matiz rojo encendido. Un corte, poco menos que una herida, deja entrever los minúsculos granos de color morado resplandeciente. Hace horas que mis ojos están clavados en esta granada. Es un simple detalle, desde luego, pero es a la vez la clave del mural. El tema es el rapto de Proserpina, una instantánea del momento en que el severo señor de los infiernos, un Plutón envuelto en la nube purpúrea de su túnica, aferra con fuerza por la cintura a la diosa, que está cogiendo una enorme granada a orillas de un lago>>

NOTA

¿Qué os ha parecido?¿Os gusta este tipo de libros?
¿Tenéis ganas de leerlo? Contadme!! <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, lo único que os pido es que sean con respeto, sin insultos ni ofensivas. ¡Gracias!