4 de septiembre de 2014

Relatos cortos para leer en el ave #Reseña







Título: Relatos cortos para leer en el ave
Autor: Mariano Navarro Morales
Género: Relatos
Serie: Único
Primera publicación: Junio 2014
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 82
Precio: 14€
ISBN: 978-84-9076-389-6











Es un libro de relatos cortos pensados para entretener y divertir al lector mientras viaja, en la playa o en la consulta del dentista.



En primer lugar agradecer a la editorial Círculo Rojo el envío de este ejemplar! 

Y sumergiéndonos en este libro tengo que decir que me ha encantado!!! La verdad es que ha sido muy divertido leerlo e ir metiéndote en diferentes historias las cuales te hacen reflexionar. Además la forma de escribir del señor Mariano es de apreciar, tiene una fluidez que en muy pocos libros he visto y que ha hecho que sea muy ameno, porque no sirve solo escribir, hay que saber escribir, y este hombre afirmo que sabe. 

Este libro se compone de 8 relatos bastante cortitos, que en una misma tarde se leen perfectamente. De los ocho en total, hubo uno, que se llama "Intuición" que me gustó muchísimo. Trata de un joven profesor al que han secuestrado a su hermana y básicamente trata de como busca pistas para encontrarla y al final dar con el hombre que se la ha llevado. Al leerlo estaba pensando: ojalá hiciera un libro grande desarrollando mucho más esta historia porque es magnífica. Aunque duró solamente nueve páginas, me enganchó muchísimo además de la intriga de saber que estaba pasando...

También como dato curioso, diré que en el siguiente relato que se titula "Recuerdo", las primeras líneas dicen: "Me acuerdo aquella vez, en que yo te conocí, recuerdo aquella tarde pero, no me acuerdo ni como te vi". Al leer eso realmente me tocó el corazón porque es una canción que me canta de vez en cuando mi iaio (abuelo) y hace que un sentimiento muy bonito aflore en mi, y ahora mismo solo porque me apetece pondré una frase que continúa de esa canción: "Como no tengo fortuna estas tres cosas te ofrezco alma, corazón y vida y nada más, alma para conquistarte, corazón para quererte y vida para vivirla junto a ti" ¿No os parece precioso? 

En definitiva, ha sido un libro genial de leer, muy cortito pero realmente agradable que recomiendo leer si quieres pasar un buen rato mientras vas en el ave, si estás en casa o si te apetece leerlo en  la playa. 




<<El sonido estridente del teléfono me sobresalta a pesar de que todos estamos esperando con impaciencia que suene. El comisario, con un leve movimiento de cabeza, autoriza a mi madre a contestar. La policía le ha dado instrucciones para que, por todos los medios, intente mantener a su interlocutor el mayor tiempo posible a la escucha con el fin de localizar la llamada. Con la mano temblorosa, mi madre descuelga el auricular y contesta de manera casi inaudible.>>





¿Qué os ha parecido? ¿Os llama?
¿Os gustaría leerlo? Contadme, os leo!! ^^






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, lo único que os pido es que sean con respeto, sin insultos ni ofensivas. ¡Gracias!