21 de octubre de 2013

Reseña Kiakatuia y otras vidas

Título: Kiakatuia y otras vidas
Autora: Margarita Martínez Marzá
Género: Relatos, vida real y fantasía histórica.
Serie: Único
Primera publicación: Septiembre 2013
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 202
Precio: 12€
ISBN: 978-84-9050-437-6

Resumen

KIAKATUIA: Es un personaje de ficción. Podemos considerarla Semidiosa, pues es hija de un dios y una reina oriental. Le son concedidas cien vidas, gracias a sucesivas reencarnaciones, y una memoria privilegiada. Ello le permite vivir en distintos tiempos y lugares para darnos una visión algo diferente de ciertos personajes y situaciones históricas. 

LA VIDA DE CADA DÍA: Son historias que han sucedido, o que podrían suceder, o mejor, sucedernos: Felicidad, pequeñas trajedias, ilusiones, desilusiones, esperanza, amistad y traición...: la vida misma.

Opinión personal:

Para empezar con esta reseña primero tengo que agradecer a la editorial Círculo Rojo que apostara por mi con tan poca experiencia en la bloggosfera!! Lo segundo LA PORTADA no os llama? Porque a mi me llamo y me dijo leeme, sí, leeme. La verdad es que a mi me ganó con la portada. 

Y bueno adentrándonos en esta historia/relatos tengo que decir que el principio es muy divertido, porque nos habla de la vida de Kiakatuia, contada en primera persona. Pasa por distintas épocas y se encuentra con distintos personajes históricos que todos conocemos, por ejemplo Beethoven. Es un libro muy fácil de leer y que aunque no tenga una historia continuada te deja con ganas de saber más en cada relato, aún que sabes que no te contará más de esa historia, pero el sentimiento que he experimentado con este libro de relatos no lo había sentido antes con otro libro. Cada historia te la cuenta y describe tan bien que parece que te cuentan algo de un familiar tuyo que conoces de toda la vida. 

Además es que llegas a tener todo tipo de sensaciones: alegría, tristeza, compadecimiento, odio, rabia, amor y bueno, a la lágrima no he llegado pero me he sentido como que necesitaba ayudar a las personas de estas historias porque te inundas de ellas.

Sin dudar recomiendo muchísimo este libro, tanto a los que les gusta los relatos como a los que no porque de verdad que merece la pena leerlo, es un libro finito de 202 páginas y muy fácil de leer, así que no perdáis la oportunidad y si podéis leerlo :)

Primeras líneas

<< Yo soy Kiakatuia, la de las 100 vidas. Soy hija del dios tártaro Kiakatú y de la princesa Bulgana, esposa del rey Argón, señor de los tártaros de Levante. Nadie ha sabido nunca , excepto mis padres, la verdad de mi nacimiento. >>

Nota





¿Qué os ha parecido? ¿Ganas de leerlo?
Contadme ^^

1 comentario:

  1. Hola:Soy Margarita Martínez. He de decirte que has captado el espiritu del libro. Comprobado cómo la Vida es, al igual que la Luz, un arco Iris de "Colores"bien distintos. Hay que tenerlos todos en cuenta, y no dar las cosas por concluidas, pueden tener tantas variables. Intento además destacar el lado más humano, incluso en los personajes históricos. Te agradezco la reseña y te envío un abrazo Margarita

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, lo único que os pido es que sean con respeto, sin insultos ni ofensivas. ¡Gracias!