20 de septiembre de 2014

Harry Potter y la piedra filosofal #Reseña




Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Autora: J.K. Rowling
Género: Fantasía, aventuras.
Serie: 1/7
Primera publicación: 1999
Editorial: Salamandra
Páginas: 254
Precio: 15€
ISBN: 84-7888-445-9






 Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!



Antes que nada: ¡GRACIAS TÍA POR DEJARME EL LIBROOOO! (te quiero<3) Y bueno, también es el momento de confesar algo: la películas por supuesto me las he visto todas en sus fechas de estreno, es decir, cuando se estrenaban en el cine mi tía y yo íbamos siempre juntas a verlas, pero... Nunca me había leído los libros (podéis matarme por ello) Aunque, como se suele decir, mejor tarde que nunca ¿no?

Así que me encuentro la semana pasada en casa de mi tía y me acerco a su preciosa estantería donde tiene tooooodoooos los libros de Harry Potter y dije: vaya, ¿por qué nunca me los he leído? Así que con todo el morro del mundo cogí el primer y el segundo y le dije a mi tía que me los llevaba y conforme me los fuera leyendo se los devolvería para coger los siguientes. Y muuuuy gustosamente me dijo: pues vale ;)

Y aquí me encuentro ahora mismo, escribiendo la reseña de esta épica saga que me ha acompañado en mi niñez-adolescencia y que por fin he decidido leerme ^^ (Os aviso: creo que no seré objetiva)

Como ya me conocía la historia la verdad es que no me he sorprendido demasiado a leerlo, pero si que me ha transportado a la niña que fui cuando vi la primera película y me sumergí en un mundo totalmente mágico. 

Mucha gente antes de leerme el libro me dijo que era bastante infantil, pero yo realmente no lo he encontrado tanto. Conforme leemos el libro nos encontramos con Harry, Ron y Hermione y por supuesto, son niños de diez años, pero su capacidad de pensar y de ir más allá con los problemas que se les ponían por delante no me pareció para nada infantil. 

Cuando vi la peli, Hermione me encantaba, pero al leer el libro me he dado cuenta de que en ciertos momentos llegaba a ser extremadamente pesada con lo de las normas, el no desafiar a los profesores, y seguir siempre el camino correcto con los estudios. Sinceramente: en el libro, para mi, se muestra mucho más repelente. Aún así me sigue gustando muchísimo su personaje. 

El pobre Ron, es bastante torpe (no tanto como Neville) pero desde el primer momento se pone de parte de Harry y entablan una muuuy buena amistad. 

Y sobre Harry, la verdad he sentido de todo, desde lástima hasta alegría y miedo porque un niño "tan pequeño" pasara por todo aquello. Aunque una cosa que me ha encantado es su evolución. De pasar a pensar que nunca conseguiría nada, a la confianza que demuestra tener hacia el final del libro. 

Y bueno, como ya he dicho antes, la historia ya me la sabía así que no me impactó para nada saber quien era el malo a parte de Voldemort claro. Y que todas sus conjeturas sobre Snape eran falsas. 

Así que como libro me ha fascinado, he tardado muy poquito en leérmelo y bueno, la escritura de la autora es increíble. El único libro que me había leído de ella era "El canto del cuco" y ya me enganchó, pues con esta saga todavía más. 

Seguramente seré de las pocas personas en el mundo que no me había leído los libros (HASTA AHORA T.T) pero si hay alguien que me lea que le pasa lo mismo, le recomiendo que se coja el primer libro ya mismo y que empiece porque no le va a decepcionar para nada!!!!!! 



<<El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías. El señor Dursley era el director de una empresa llamada Grunnings, que fabricaba taladros. Era un hombre corpulento y rollizo, casi sin cuello, aunque con un bigote inmenso. La señora Dursley era delgada, rubia y tenía un cuello casi el doble de lo habitual, lo que le resultaba muy útil, ya que pasaba la mayor parte del tiempo estirándolo por encima de la valla de los jardines para espiar a sus vecinos. Los Dursley tenían un hijo pequeño llamado Dudley, y para ellos no había un niño mejor que él.>>



¿Os lo habíais leído ya? ¿Os gustó?
¿Vais a comenzar a leerlo? Contadme, os leo!!!



2 comentarios:

  1. Me encanta esta saga, es de mis favoritas :3
    Mis libros favoritos son el 4 y el 6 *O*

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de las películas mis favoritas son la 3, 6 y 8 :3
      De los libros pronto lo diré!!

      Un besote ^^

      Eliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, lo único que os pido es que sean con respeto, sin insultos ni ofensivas. ¡Gracias!