7 de noviembre de 2014

La hija del viento #Reseña




Título: La hija del viento
Autora:Marta Mangas Herrero
Género: Novela, imaginación
Primera publicación: Septiembre 2014
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 159
Formato: Tapa blanda
Precio: 8€
ISBN: 978-84-9076-703-0








“Recuerda que la guerra solo acaba de empezar’’ 

Sara Bennet es tan sólo una adolescente, o eso piensa ella, pero su vida empieza a volverse del revés cuando descubre que no es como el resto. Y esa extraña marca en su piel remarca lo evidente. Es una de ellos. Por lo que se verá involucrada en una extraña aventura de la que nunca habría querido formar parte. Ella y sus dos amigos harán lo imposible para rescatar a su tía Margaret de un mundo lleno de misteriosas criaturas y dones sobrenaturales, sin llegar a descubrir el verdadero propósito de la misión. La guerra entre los dos mundos ya es inevitable. 

Este libro en el que no sobra la fantasía, ciencia ficción y el amor te meterá de lleno en el cuerpo de la protagonista y en su misión de locos, dispuesto a entretener al público y hacerle pasar un buen rato con la lectura.


Antes que nada y como siempre, agradecer a la editorial Círculo Rojo el envío de este ejemplar!!

La historia de este libro, la verdad es que me llamó desde que leí la sinopsis ya que trata de una chica que se la noche a la mañana descubre que tiene poderes que controlan el elemento del aire, que su novio no es quien creía que era y que su nueva mejor amiga está con ella para reclutarla. De pronto se ve sumergida en la gran aventura de salvar el mundo en el que vive.

Es bastante original, aunque personalmente me hubieran gustado algunos detalles más, como la descripción de los lugares y la evolución de los personajes. El estilo de escritura de la autora es muy sencillo, fácil de seguir, que denota real emoción en cada palabra y con mucha acción. 

También me gustó el echo de que estuvieran "marcados" designando un poder diferente a cada uno y que hubieran seres extraños, como los tersos (perro-lagartos), calires (ser de las profundidades), tauro esqueleto (un toro esqueleto que es capaz de paralizarte con la vista)...

Es un libro cortito, para leer del tirón en una tarde perfectamente y con el que pasarás un buen rato. Quedan cosas abiertas, así que supongo que eso da a entender una continuación, quién sabe? ^^


<<Sólo me hace falta mirar a mi alrededor para observar que vivimos en un mundo de locos. La gente camina por la calle como si fueran normales, como si todo fuera normal, simplemente observándose de vez en cuando ignorando lo que se oculta detrás de cada rostro. Una historia, una realidad. Pero nadie se percata de ello. Simplemente se preocupan por sí mismos y por los suyos. Nadie quiere asumir la verdad de todo: lo de que nos comemos el mundo poco a poco ya no es un mito. Lo hacemos comenzando por destruirnos a nosotros mismos y a los de nuestro alrededor simplemente por ser diferentes, sin tan siquiera mover un dedo. Sí, esa es la realidad. Una realidad que muchos ignoran, pero que otros viven día a día. Lo peor es que si todos lo supiéramos acabaríamos muertos.>>


¿Qué os ha parecido?¿Os llama?
¿Tenéis ganas de leerlo? Contadme, os leo!!



8 comentarios:

  1. Qué buena pinta :D
    Los nombres y poderes que has mencionado parecen un poco extraños, pero la historia parece ser buena. Ideal para pasar una tarde leyendo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es perfecto para leer en una tarde, anímate a leerlo!! ^^
    Besoos :3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la portada y tu reseña hizo que me dieran muchas ganas de leerlo XD No conocia tu blog, me gustó mucho, nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!!
      Muchísimas gracias por tu comentario y me alegro de haberte dado ganas de leerlo, te animo a ello ^^
      Un besito :3

      Eliminar
  4. No se ve nada mal, me lo apunto para lecturas futuras:)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que para una tarde así sin nada que hacer te lo leas y pases un buen rato, besos!!

      Eliminar
  5. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho, así que no creo que lo lea.
    Me quedo por tu blog!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, hay mil libro más por el mundo :3
      Gracias por quedarte y besoooos ^^

      Eliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, lo único que os pido es que sean con respeto, sin insultos ni ofensivas. ¡Gracias!