7 de noviembre de 2013

ALGO DE MI 2

Buenos y radiantes días monosos de mi blog :3 
Hoy os traigo la segunda entrega ALGO DE MI ^^

En el ALGO DE MI de hoy os voy a contar algo que para mi es muy importante ya que me gusta desde bien pequeñita y lo practico desde hace un tiempo... Pero como hay varias partes, os explicaré cada una por separado, aunque pondré el título en conjunto:



LAS LABORES ^^ 
(para los que no sepáis que es, se trata de todo lo que entra en hacer cosas con hilo y tela/agujas)


Empecemos por lo que primero aprendí: Punto de Cruz. 
Esta técnica (como todas las que voy a explicar) son muy conocidas generalmente por la gente más mayor, es decir, de mi generación creo que hay poca gente a la que le guste esto. Se trata de con una aguja e hilo ir cosiendo tanto tu nombre, o un paisaje o realmente lo que te venga en gana ^^ 

A mi me entró el gusanillo más o menos cuando tenía cinco años, porque por la tarde-noche cuando mi madre venía de trabajar, yo me ponía a su lado y ella empezaba a hacer punto de cruz y así se podía pasar horas. Y como estaba muy interesada le iba diciendo: mami, déjame que ese punto lo haga yo, entonces me cogía la mano y pasaba la aguja. Para mi es como si lo hiciera yo, pero claro, con cinco años, a no ser que fuera una prodigio (que no lo soy) no podía hacerlo yo sola ^^ 

Así que cuando cumplí once años, me dio otra vez la vena costurera e hice por primera vez mi nombre a punto de cruz ^^ 

(A día de hoy ya hago cojines y todo :3)


(Este es un cuadro de punto de cruz sacado de internet)


Lo segundo que he aprendido ha sido: Hacer punto a dos agujas (tricot) y ganchillo (crochet).

Esto empezó con que un día fui al kiosko cerca de mi casa de casualidad, y de repente vi un fascículo donde venían unas agujas enormes de punto, con un DVD y un librillo para aprender: no me lo pensé y lo compre :') Y gracias a eso ya se hacer bufandas de punto a dos colores ^^ (pronto empezaré con los jerseys). Y con el ganchillo me pasó lo mismo, lo vi, me lo compré y empecé poco a poco y la verdad es que me encanta hacer los dos :DD




(La primera imagen es de punto, y la segunda de ganchillo, las dos sacadas de internet)

Y por último, el Patchwork.

Con el Patchwork empecé en octubre, porque en un folleto de mi pueblo vi que se daban clases y que duraría desde octubre hasta junio, solo un día a la semana :D Y ya como podréis imaginar ME APUNTÉ ^^ 

El patchwork consiste en tienes varias telas y las juntas para hacerte un bolso, un cojín o lo que te venga en gana. Pero sobretodo con todo tipo de telas, que pueden ser compradas, que ya tengas, que te sobre de algo o de un vaquero que ya no te gusta, lo recortas y te haces por ejemplo un bolso o monedero ^^ Pues eso estoy aprendiendo ahora y lo estoy disfrutando como cuando tenía cinco años y creía que estaba pasando yo sola la aguja!! 


(Cojín de patchwork, sacada la imagen también de internet)


Se que pueden ser unas aficiones poco corrientes en gente de mi edad, pero si os gusta este tema, de verdad os recomiendo que probéis, que eso no cuesta nada y sabréis si os gusta. Además en invierno os hacéis vuestras propias bufandas o gorros y yo, por lo menos, me siento genial de habérmelo hecho yo y que quede tan bonito. Casi que abriga más y todo, jajaja un besote!!


¿Qué os parece? ¿Os sorprende?
 ¿También practicáis algo de esto? Contadme ^^




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, lo único que os pido es que sean con respeto, sin insultos ni ofensivas. ¡Gracias!