5 de noviembre de 2014

Buscando a Alaska #Página42

Bajó el libro que estaba leyendo y salió de la cama con una sábana envuelta en los hombros. Por un momento, la vi preocupada. Parecía la chica que había conocido el día anterior, la chica que dije que era guapa y burbujeaba con energía, simplicidad e inteligencia. Luego se rió.

- Apuesto a que has ido a nadar, ¿verdad? - Lo dijo con tanta malicia casual que sentí que todos lo sabían  y me pregunté por qué toda la maldita escuela se había puesto de acuerdo para ahogar a Miles Halter. Pero Alaska se llevaba bien con el Coronel y, en la confusión del momento, la miré inexpresivamente, sin saber siquiera qué preguntar. 

- Déjame en paz - me espetó -. ¿Sabes qué? Hay personas con verdaderos problemas. Yo tengo verdaderos problemas. ¿Tu mamá no está aquí?, ten huevos, grandullón.

Salí sin decirle una palabra y me fui a mi habitación. Di un portazo, desperté al Coronel y me dirigí al baño con pasos ruidosos. Me metí en la ducha para quitarme las algas del lago, pero el ridículo grifo dejó de funcionar. ¿Cómo les podía caer mal a Alaska, a Kevin y a los demás chicos si apenas acababa de empezar el año? Cuando terminé de ducharme, me sequé y entré en la habitación a buscar ropa.

- Oye, ¿qué has hecho durante tanto rato? ¿Te has perdido por el camino?
- Me han dicho que es por ti. - En mi voz se notaba un poco  mi enfado-. Me han dicho que no debía ser tu amigo.
- ¿Qué? No, por ahí hemos pasado todos. Un servidor también. Te lanzan al lago, nadas a la orilla, caminas a casa. 
- No podía nadar a la orilla - dije suavemente mientras me ponía unos vaqueros cortos debajo de la toalla-. Me han envuelto con cinta de embalaje. En realidad, ni siquiera podía moverme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, lo único que os pido es que sean con respeto, sin insultos ni ofensivas. ¡Gracias!